Banco de alimentos de Zaragoza


Es una Fundación sin ánimo de lucro y basada en un voluntariado aconfesional y apolítico.

La labor del Banco es obtener alimentos por distintas vías, y hacerlos llegar a Entidades que, o bien los reparten a su vez a familias necesitadas, o los utilizan en sus comedores sociales. El Banco no entrega alimentos directamente a particulares.

Los alimentos llegan al Banco provenientes de fabricantes, productores y distribuidores, de mayoristas de Mercazaragoza, del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), del FEAD (Fondo europeo de ayuda a los desfavorecidos), y de particulares. De estos últimos, mediante colectas en centros comerciales, centros de trabajo, colegios, etc…o incluso entregándolos directamente en el mismo Banco.

Las Entidades receptoras son centros asistenciales ubicados en la provincia de Zaragoza y reconocidos oficialmente. La entrega de los alimentos se hace en las instalaciones del Banco, siendo diaria para algunos comedores sociales, y semanal, quincenal o mensual para otros centros, según sus necesidades.

 

Más información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso